viernes, 12 de mayo de 2017

Recomendación de cuentos: texturas con TOCA,TOCA

Como sabéis, para mí los cuentos son una herramienta útil en todas y cada una de las etapas del desarrollo de los niños, aunque hay que conocer todas sus características a la hora de seleccionar los más adecuados según la edad. Por eso hoy os traigo una recomendación para los más pequeños de la casa. Se trata de la colección "TOCA, TOCA" de la Editorial Combel. 

Se trata de una serie de libros con textos y rimas sencillas, colores muy llamativos y texturas que invitan a grandes y pequeños a explorar y descubrir el placer de los cuentos. Desde el nacimiento, el tacto es una de las principales fuentes de información de los bebés y es por ello que debemos sacarle el máximo partido. A su vez, la vista va desarrollándose a medida que se estimula e igual de importante es ofrecerle estímulos lo más variados posible. 

La colección cuenta con 20 títulos diferentes, pero hoy os enseño algunos de los que tenemos en casa para que podáis ver de lo que hablo. 


Por un lado, tenemos el "Libro Juego", lleno de solapas, espejos, texturas y colores vivos. Además, en él aparecen numerosos objetos/animales con los que aprender vocabulario, sus onomatopeyas y algunas acciones sencillas. Es toda una experiencia para la vista y el tacto de los más pequeños, y al no tener un hilo narrativo podemos simplemente nombrar elementos, explorar sus diferentes páginas y perdernos en él. 





Nuestra última adquisición ha sido el título de "Libro Carrusel" y se ha convertido muy pronto en nuestro preferido. Se trata de un libro desplegable que se puede abrir completamente para que los peques jueguen con él durante los ratos que pasan boca abajo potenciando la motricidad gruesa y fortaleciendo los músculos del cuello, la espalda y los brazos. 




En él, además, encontramos nuevamente diferentes texturas, elementos de la vida diaria para ampliar vocabulario y un agujero para iniciar el juego del cucú-tras y la permanencia de objeto. 




Si aún no os habéis decidido por sus primeros cuentos, os animo a que echéis un ojo a esta colección porque merece la pena. Nosotros ya tenemos unos cuantos... ¡pero no descarto hacerme con todos! 

Os dejo un enlace donde podéis comprarlos a través de AMAZON. ¡A leer, a tocar!

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario